Comunicado – Saludamos saluda el llamado de UNICEF México a la Cámara de Diputados a abrir el debate para una nueva legislación de infancia

REDIM saluda el llamado de UNICEF México a la Cámara de Diputados a abrir el debate para una nueva legislación de infancia
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) una coalición de 73 organizaciones en 15 estados de la República Mexicana, Saluda el llamado de UNICEF México en que destaca la necesidad de abrir a debate el “Proyecto de Ley General de Protección Integral de los Derechos de la Niñez” que se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.
Susana Sottoli, Representante de UNICEF México, reconoció que este es un esfuerzo loable de los y las legisladoras ya que intenta fortalecer el marco de protección a la infancia.
Sin embargo, en una Colaboración emitida hoy por la mañana a través del noticiero Detrás de la Noticia, la Representante de UNICEF México planteó dos temas centrales respecto a este Proyecto de Ley General. Por un lado, consideró la necesidad del rediseño institucional del sistema que debe garantizar de derechos de la infancia. Otro aspecto que resaltó es que la discusión de algo tan medular en términos de derechos de la infancia, debe ser sujeto a un amplio debate, con el tiempo necesario para que los actores tanto de la sociedad como del estado, reflexionen sobre cualquier decisión.
La Representante de UNICEF México, hizo un llamado respetuoso a las y los diputados para que abran el debate y tomen el tiempo necesario ya que aprobar una ley es un esfuerzo político e institucional importante y así mismo es el impacto en la vida de los niños. Finalmente Susana Sottoli puntualiza en el comentario “si no se está seguro de que realmente los avances sean sustantivos y superen las deficiencias actuales, entonces de facto estaríamos no solamente no avanzando sino retrocediendo en la garantía de Derechos”.
Nuevamente desde REDIM exhortamos a las y los diputados a atender las preocupaciones que han expresado las organizaciones de la sociedad civil y distintos actores sociales en torno al Proyecto de Ley General de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y a abrir el debate a las y los especialistas en derechos de la infancia.

Link a la Editorial de Susana Sottoli, Representante de UNICEF México.

Link a Colaboración de Susana Sottoli en el espacio de Detrás de la Noticia esta mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s